Verizon compra Yahoo por 4.83 Billones

Yahoo finalmente accede a la oferta de compra de Verizon por 4.8 Billones.

verizon

Verizon compra Yahoo

Y otra de las grandes compañías muerde el polvo, con la noticia de que la compañía de wireless Verizon se adueña de Yahoo por la suma de 4.83 billones de dólares, suma que realmente es baja para una compañía que una vez fue evaluada por la suma de 125 billones de dólares.

Luego de 5 meses de ofertas finalmente la venta fue´ anunciada a principios de esta semana. Esta sería la segunda adquisición de la compañía Verizon en los últimos meses, recordando la adquisición AOL el año pasado.

Yahoo seguirá cumpliendo con todo lo que hasta ahora ha estado ofreciendo a sus usuarios, como es: emails, noticias y reportes sobre deportes y finanzas.

A mediados de las 90´s e inicios de los 2000 Yahoo controlaba inmensas cantidades de publicidades y publicaciones online, pero la llegada de dos grandes más fue una piedra en el camino para el crecimiento que se veía para la compañía.

El primero fue´ la llegada de Google que utilizaba un algoritmo mucho más rápido y sofisticado para algunas de las búsquedas, mientras que también tenía un grupo agresivo que se encargaba de colocar ads directamente en dichas búsquedas.

yahoo

Yahoo al ver esto estaba empeñado en mantener sus usuarios por lo que se enfocó en otras cosas como darle la oportunidad a las personas de comprar sus tickets aéreos, ver el clima y encontrar detalles sobre deportes, mientras que Google se enfocaba en que sus usuarios pudieran obtener  la información que buscaban en menos tiempo y con más precisión.

El segundo caso que afecto el crecimiento de Yahoo fue la aparición de Facebook, este ofrecía a sus usuarios una nueva forma de conocer otras personas y compartir sus gustos.

Yahoo estuvo a punto de comprar Facebook en 2006, en sus inicios, cuando apenas empezaba a ser visto como algo más que un sitio web para publicar fotografías, pero al final el trato no pudo ser.

Verizon compra Yahoo

El trato con Verizon se estará cerrando a inicios de 2017. Estará comprando una compañía que aún tiene billones de usuarios activos, se estima que mensualmente tiene billones de usuarios haciendo algún tipo de movimiento y 280 millones de personas que aun utilizan las cuentas de email Yahoo.

Analistas de páginas web afirman que Yahoo tiene más movimiento que Twitter.

La pregunta es si Verizon podrá sacar esos números del déficit en el que se encuentran en el momento y volverlos algo que pueda hacer buenas cantidades de dinero.

 

Otros artículos:

Maravillas que puedes hacer con la sal – trucos con sal : http://linkshort.net/70RHz8

18 hechos reales que parecen mentira: http://linkshort.net/qC7jUH