8 beneficios de tomar agua en las mañanas con el estómago vacío que te sorprenderán

8 beneficios de tomar agua en las mañanas con el estómago vacío que te sorprenderán

tomar-agua

Para empezar, el 70% de tu cuerpo está compuesto de agua, por lo que es esencial para mantenerlo fresco y para mantenerlo funcionando correctamente. Cuando la cantidad de agua requerida por el cuerpo no se cumple, hay una variedad de consecuencias negativas para tu salud a largo plazo y corto plazo. Hay mucha importancia es tomar agua en las mañanas después de despertar.

deshidratación a largo plazo (o no tomar la cantidad necesaria por largo tiempo) puede conducir a la artritis reumatoide, migrañas, angina de pecho, la colitis, la dispepsia, la hipertensión, la obesidad, hemorroides, cáncer de mama, tuberculosis pulmonar, cálculos renales, la sinusitis, y hasta cánceres uterinos!

¿Cómo puedo llevar esta rutina de forma correcta?

tomar-agua-con-el-estomago-vacio

Este es un método eficaz para el tratamiento de trastornos del cuerpo, trastornos menstruales, y problemas de la vista. Además, te sentirás vigorizado todo el día después de seguir esta rutina.

Tomar tres vasos de agua justo acabando de despertar, sin cepillar tus dientes y sin ingerir alimento alguno y NO comer nada durante los proximos 45 minutos.

Beber agua al menos 30 minutos antes de comer, pero no dentrode  las siguientes dos horas después del desayuno, almuerzo y cena.
Si no se puedes beber tres vasos de agua con el estómago vacío, entonces puedes comenzar con un vaso o tanto como tu cuerpo soporte. puedes ir aumentando gradualmente la cantidad de agua que consumes hasta que alcances el nivel deseado de tres vasos.

Beneficios de beber agua con el estómago vacío.

1. Ayuda a liberar el cuerpo de toxinas
Por la noche, tu cuerpo se repara y echa fuera todas las toxinas existentes que pueda. Cuando tu tomas agua con el estómago vacío por la mañana, todas estas toxinas dañinas son eliminadas de tu cuerpo al ir al ba;o, dejando tu cuerpo fresco y saludable.

2. mejora el metabolismo
Beber agua con el estómago vacío puede aumentar su tasa metabólica en al menos un 24%. Es muy importante para aquellas personas que están en una dieta estricta.

3. Refuerza la pérdida de peso de forma saludable
sentirás menos hambre y se reducirán tus antojos. Esto evitará el aumento de peso causado por comer en exceso.

4. Alivia la acidez y la indigestión

La indigestión es causada por el aumento de la acidez en el estómago. Cuando tomas  agua con el estómago vacío, estos ácidos se empujan hacia abajo y se diluyen y problema solucionado.

5. Mejora el cutis ynel resplandor de la piel.
La deshidratación provoca arrugas prematuras y esos poros profundos en la piel. fue descubierto en un estudio que el consumo de 500 ml de agua con el estómago vacío aumenta el flujo sanguíneo en la piel y hace que la piel resplandezca.

6. ayuda con el crecimiento de un brillante, liso, y sano cabello.

agua-y-pelo
La deshidratación puede tener un grave impacto en el crecimiento del cabello. Beber mucha agua nutre el cabello desde adentro hacia afuera.

7. Previene los cálculos renales y las infecciones de la vejiga.
Beber agua inmediatamente después de despertar es importante para prevenir los cálculos renales e infecciones de la vejiga. Es un hecho que el tomar agua con el estómago vacío diluye los ácidos que producen  las piedras en el riñón.

8. fortalece el sistema inmunológico
Beber agua con el estómago vacío ayuda en el lavado y el equilibrio del sistema linfático, lo que conduce a mayores niveles de inmunidad. Un sistema inmune fuerte te mantendrá a salvo de diversas enfermedades y evitará que te enfermes tan a menudo.

Como hemos podido ve, hay una gran cantidad de beneficios al tomar agua nmediatamente después de despertarse. Es sin duda la forma más fácil de hacer un cambio positivo en tu estilo de vida sin gastar dinero.

Otros artículos:

5 razones por las cuales deberías de comer miel de abeja todos los días

10 productos comestibles que te hacen daño y engordan sin saberlo

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.