5 razones por las cuales deberías de comer miel de abeja todos los días

5 razones por las cuales deberías de comer miel de abeja todos los días

miel-de-abeja

Todos sabemos lo rica que sabe la miel de abeja, nos encanta desde niños. Pero pocos conocemos sus grandes propiedades nutricionales y saludables para nuestros organismos. Pero ya es hora de que sepás por qué deberías de comer miel de abeja más amenudo. O preferiblemente a diario.

La miel de abeja, como todos sabemos, es un fluido viscoso y dulce, producido por las bondadosas abejas. Utilizan el nectar de las flores y lo llevan a el panal, donde junto con enzimas de sus saliva, la convertirán en la miel que conocemos y la guardarán para limento de la colmena y de sus crías, las larvas.

 

Propiedades de la miel de abeja

 

– La miel de abeja contiene minerales esenciales para el cuerpo humano como el sodio, calcio, magnesio, potasio, cobre, hierro, manganeso, fósforo, selenio, zinc.

-También contiene vitaminas como las del complejo B, vitaminas A y C.

-La miel tiene propiedades antibióticas, ayuda con la anemioa, el escorbuto, el estreñimiento, Dolores.

-Es relajante, energético natural, entre otras exelentes propiedades.

 

Razones por las cuales comer miel todos los días

 

miel de abeja beneficios

1) Suprime la tos y la gripe

Ya sabemos que la miel es rica en vitamin C, entre otras vitaminas y minerales que ayudarán a el perfecto funcionamiento del cuerpo. Es muy sabido que la miel ayuda a reducir los síntomas de las personas con gripe y/o tos. También, por su textura viscosa, forma una especial de recubrimiento en la garganta que ayuda a calmar la tos y las infecciones.

 

2) Mejora la memoria

miel-mejora-la-memoria

La miel de abeja es considerada un recontrituyente cerebral, por su contenido en fósforo, sodio, hierro, entre otros componentes. Que son indispensables para el buen funcionamiento del Sistema nervioso.

 

3) Alivia las alergias

alergias

La miel de abeja tiene propiedades anti-inflamatorias, que pueden ayudar a aliviar los síntomas de las alegias. Otros estudias han indicado, que la pequeña cantidad de polen presente en la miel, puede ayudar a que nuestros organismos se acostumbren y dejen de ser alergicos a el polen. Y por el constante contacto con este poco polen, poco a poco nuestros cuerpos produzcan menos anticuerpos, y nos ayude con otras alergías similares.

 

4) Trata las heridas y quemadas en la piel

miel-cura-heridas

Ya sabemos que la miel tiene propiedades antibióticas, y ahora que también nos ayuda a curar las heridas. La miel por sí sola combate bacterias (es el único alimento que nunca se daña). Estudios han demostrado que la miel acelera el proceso de curación de las heridas y quemadas, aplicándola directamente sobre las heridas después de ser limpiadas, y cubrirlas.

 

5) Aporta mucha energía

La miel está formada principalmente por los carbohidratos fructosa y glucosa. Que son absorvidos fácilmente, entrando a la sangre y dándote mucha energía.

Esta fuente de energía es mucho más saludable que la del azúcar común (que sólo contiene sacarosa), aunque tampoco hay que abusar de esto. Pero la miel es mejor como endulzante.

 

Otras propiedades

  • Ayuda a eliminar la caspa
  • Ayuda a calmar la acidez estomacal
  • Fortalese  la flora intestinal
  • Ayuda con el insomnio
  • Mejora la digestión
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Mejora el Sistema immune
  • Anti-hongos y anti-bacterial
  • Ayuda a enfermedades respiratorias y pulmonares

 

No olvides compartir con tus amigos para que también se enteren y aprovechen esta maravilla.

 

 

Otros artículos:

Adultos que se dieron cuenta que crecer no era lo que pensaban

Dile adios al acne en tu rostro con esta gran conbinación de aceite de coco y bicarbonato

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.