Maravillas que puedes hacer con la sal – trucos con sal

Maravillas que puedes hacer con la sal – trucos con sal

 

Todos conocemos la sal, y lo útil que es a la hora de dar sabor a nuestras comidas. Pero hay muchas otras propiedades de la sal que nos vendrían muy bien en casa a la hora de tener algunos problemas cotidianos. Lo que verás a continuación te encantará.

 

Estos son los trucos con sal:

 

Remueve mugre de la plancha con sal.

plancha y trucos con sal

Cuando la el fondo de la plancha tiene suciedad, puede ensuciar la roja, así que para deshacerte de esta mugre fácilmente, sólo plancha sobre una pequeña pila de sal, y la sal quitará toda la mugre dejándola limpia.

 

Limpiar la superficie donde un huevo se rompió.

 

huevo y trucos con sal

A veces cuando se nos rompe un huevo ( 😉 ) sobre alguna superficie, suele ser difícil limpiarlo bien. Para resolver esto, simplemente pon un poco de sal sobre el  huevo derramado y verás qué fácil se hace limpiarlo.

 

Actúa como un extintor de incendios.

Apagar fuego con sal

La sal es un buen extintor de incendios. Pequeños incendios pueden extinguir fácilmente con la ayuda de la sal. Sólo hay que verter sal en el fuego.

 

La sal brillará tus utensilios de la cocina fácilmente.

limpiar ollas con sal

Si tus utensilios de cocina están muy sucios, tienen manchas muy difíciles de quitar con las esponjas y brillos normales, entonces puedes tratar poniendo un poco de sal en el utensilio y en la esponja o brillo de limpiar, y frotar, verás cómo se retiran las manchas fácilmente.

 

Limpia las esponjas sucias con sal.

limpiar la esponja con sal

 

Muchas veces es muy difícil remover la suciedad de las esponjas con las que lavamos los platos, y muchas veces nos deshacemos de ellas y compramos nuevas. Pero para evitar eso, podemos utilizar la sal que nos ayudará a remover todo ese sucio de las esponjas. Simplemente ponemos la esponja en un agua con suficiente sal, y la dejamos pasar la noche, y se limpiará.

 

Limpia y elimina el mal olor de el lavabo/fregadero

 

limpiar el lavabo con sal

 

Si está saliendo mal olor de tu lavabo/fregadero, puedes utilizar la sal para deshacerte de eso. Simplemente échale suficiente sal, vinagre y baking soda y déjalo reposar toda la noche. Luego puedes poner un poco de detergente para ayudar más. También puedes hacerlo cada mes como prevención e higiene.

 

Limpia tus objetos y prendas de cobre o latón con la sal y limón

 

limpiar prendas con sal

 

Simplemente usa un poco de sal, harina y limón (o vinagre) en partes iguales y has una pasta. Frota bien la pieza de metal y déjala majada en la pasta por una hora. Luego limpiala y listo, quedará perfecta.

 

No olvides compartir para que llegue a quien lo necesita. 

 

Otros artículos:

Hechos reales que parecen falsos

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.