Beneficios del limón y todos los problemas en tu cuerpo que puedes sanar

Beneficios del limón y todos los problemas en tu cuerpo que puedes sanar

limonada-saludable

Muchos hemos escuchado que el limón es Bueno para la salud, que tiene muchas excelentes propiedades, que es rico, etc. Pero, ¿sabemos en realidad cuáles son esas propiedades y beneficios del limón y cómo nos ayudan?

Pues para eso hemos diseñado este artículo, sobre los beneficios del limón, que responderá eso y más.

 

Propiedades del limón

El zumo de limón, es rico el vitamina C. La vitamina C o ácido ascórbico, es un nutriente esencial para el cuerpo humano. Esta vitamina también ayuda a sintetizar el colágeno, que es muy importante para los ligamentos, tendons, músculos, huesos, vasos sanguíneos, etc. El colágeno nos ayuda a tener una piel más jóven y firme. La vitamina C también juega un papel muy importante en la cicatrización, Evita el escorbuto, sana las encías, entre otras cosas.

Es un potente antioxidante que nos ayudará a mantenernos más jóvenes, evitando la vejez y ayudándonos a prevenir el cáncer.

No hay dudas de por qué llaman a la vitamina C la reina de las vitaminas.

El limón también es rico en vitamina B6 y del complejo B (necesaria para el sistema nervioso), la vitamina A (esencial para la vision, los dientes, la piel, entre otros). Vitamina E (esencial para la sangre, antioxidante). También contiene minerales como el hierro, el calico, cobre, magnesio, potasio, zinc, forforo.

 

Beneficios del limón (jugo de limón)

 

Mejora el sistema immune

Por lo antes mencionado más arriba, con la vitamina C.

 

Ayuda a sanar la gripe y el resfriado

El limón es un potente anti-bacterial, lo cual ayudará a que tu garganta se sane más rápido, que se quite el dolor. Y con tu sistema inmune ya mejorado, pues será más fácil deshacerse del virus de la gripe más rápido o evitar que entre.

 

Elimina y evita el acne y las espinillas

Sabemos que el acné y las espinillas son causados principalmente por bacterias en la piel. Con las propiedades del limón, limpiará tu piel, abrirá los poros, eliminará las bacterias, cicatrizará y protegerá. Aplicando un poco de zumo de limón directo en el área afectada por varios minutos.

 

Evita la formación de cálculos renales en los riñones

Ya que el limón, como cítrico, contiene citrato, un compuesto que evitará que se creen piedras en los riñores basadas en cálcio.

 

Ayuda a perder peso

El jugo de limón ayudará a regular el azúcar en tu cuerpo, el metabolismo, te hará quemar grasa. Promoverá la creaciónd e bilis, importante para la buena digestion.

 

Anti-inflamatorio y reduce el dolor

El limón también ayuda a reducer la inflamación, reduce el ácido úrico que se crea en las coyunturas, bajando el dolor y la inflamación.

 

Entre otros importantes beneficios del limón están:

  • Ayuda a reducer la fiebre
  • Promueve una buena y blanca dentadura, buena salud buccal.
  • Ayuda a mantener una buena salud de la piel en general.
  • Puede mantener un pelo saludable, aplicándolo directamente en el pelo por varios minutos, evitando caspas, perdida de cabello, entre otros.
  • Ayuda a desinfectar las heridas y quedamas, sanándo más rápido.
  • Purifica la sangre.
  • Ayuda a moderar la presión sanguínea, contiene potasio que ayuda con la curculación.
  • Elimina toxinas del cuerpo.
  • Balance del pH.

 

Consejo para consumer

beneficios del limón

Siempre es Bueno beber el jugo de limón justo después de preparado, para que no pierda importantes propiedades al estar al contacto con el aire y oxidarse. Preferiblemente endulzarlo con miel, azúcar dietética o poca azúcar si se quiere utilizar para adelgazar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.